eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

UGT denuncia el "importante" aumento de personal directivo en la Junta de Castilla y León, que pasa de 69 a 80 altos cargos

Cita como ejemplo a las Consejería de Agricultura y Empleo e Industria, que con las mismas competencias necesitan dos directores generales más cada una

El sindicato se refiere a la generalización de la figura de la viceconsejería en casi todas las consejerías, que pasan de cinco a ocho

"Nos parece que la única justificación posible es la política, como reparto de sillones entre los dos partidos", censuran

Presidente y consejeros de la Junta de Castilla y León

Presidente y consejeros de la Junta de Castilla y León

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León ha criticado el "aumento muy importante del personal directivo, de motivación únicamente política" producido con la formación del nuevo Ejecutivo regional que preside el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, al pasar de 69 a 80 el número de altos cargos.

Sorprendida por dicho aumento, de casi el 16 por ciento, con un incremento proporcional de los costes en personal de alta remuneración, la FSP-UGT CyL, a través de un comunicado, resume la situación en que la Junta del PP y Ciudadanos "sigue empeñada en tener más capitanes generales y menos remeros".

Sólo como ejemplo, cita como llamativo el incremento, por ejemplo, en la Consejería de Agricultura y Ganadería, que teniendo exactamente las mismas competencias necesita dos directores generales más para poder realizarlas. Exactamente, el mismo incremento se produce en Empleo e Industria. "Veremos si los resultados justifican este incremento de gastos", advierte.

Otra característica del nuevo organigrama de la Junta, a juicio de UGT, es la generalización de la figura de la viceconsejería en casi todas las consejerías, que pasan de cinco a ocho. "Tras analizar lo publicado, desconocemos la necesidad real de la creación de estas figuras en la mayoría de las consejerías y nos parece que la única justificación posible es la política, como reparto de sillones entre los dos partidos", censura.

Fundamenta tal afirmación en que su creación no supone una disminución en los órganos inferiores (direcciones generales), a lo que añade que con la criticada organización se llega al máximo de consejerías que permite la Ley 3/2001, de 3 de julio, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Castilla y León. "Nos queda la duda de si habríamos teniendo un mayor número si la Ley lo hubiese permitido", concluye la FSP-UGT CyL.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha