eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

HazteOir critica que la consejera de Educación de Castilla y León "se ponga de perfil ante el adoctrinamiento sexual en ideología de género"

La organización ultracatólica HazteOir se reúne con Rocío Lucas para trasladarle su preocupación

La consejera niega "adoctrinamiento alguno" y rechaza "de plano" la posibilidad de que los padres puedan "conocer con antelación y, en su caso, autorizar la asistencia de los niños y adolescentes a charlas, talleres y actividades LGTBI", reprocha HazteOir

Los grupos ultracatólicos lanzan una ofensiva contra la ley LGTBI de Castilla y León

HazteOir

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, se ha reunido con dos miembros de los ultracatólicos HazteOir, quienes le han trasladado su preocupación por el "adoctrinamiento en ideología de género" que aseguran se da en algunos centros educativos de la Comunidad y han reclamado la "implantación inmediata" del 'PIN parental' con el que pretenden solicitar a la dirección del centro que se les informe previamente sobre cualquier actividad que afecte a los valores afectivo-sexuales del alumno.

Así se lo han transmitido los miembros de la organización Antonio Velázquez y Teresa García-Noblejas en el transcurso de una reunión que han mantenido con la titular de Educación.

Los miembros de HazteOir han asegurado que tienen constancia de actividades de "adoctrinamiento sexual en ideología de género" a menores en horario escolar en varios centros educativos y que se está adoctrinando, a través del programa 'Sexo con sentido', que tiene como objetivo "deconstruir los roles de género", ha asegurado en un comunicado García-Noblejas.

"La consejera de Educación no ha querido responder cuando le hemos preguntado si tenía conocimiento de esas charlas y actividades de educación afectivo-sexual impartidas en las aulas de Castilla y León", ha señalado.

Aún así, ha afirmado que la consejera ha "negado que exista adoctrinamiento alguno" en los colegios e institutos de la comunidad y ha "rechazado de plano" la posibilidad de que los padres puedan "conocer con antelación y, en su caso, autorizar la asistencia de los niños y adolescentes a charlas, talleres y actividades LGTBI", ha añadido Velázquez.

Asimismo, HazteOir ha señalado que "la consejera de Educación del Partido Popular prefiere ponerse de perfil ante una problemática que afecta a muchísimos padres".

Velázquez ha agregado que "restringe sus derechos frente a una ideología invasiva que daña a los menores y altera la actividad educativa de los centros".

"Desde HazteOir tomamos nota del rechazo de la consejera de Educación a garantizar la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus valores mediante el uso del PIN Parental. Estamos a las puertas de una campaña electoral y lo vamos a explicar a todos los ciudadanos", ha afirmado García-Noblejas.

Este encuentro tiene lugar después de que HazteOir solicitase una reunión con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para informarle sobre la campaña 'Mis hijos, mi decisión'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha