Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Castilla y León rechaza participar en la manifestación del 8 de Marzo

Alfonso Fernández Mañueco junto a las mujeres del PP de Castilla y León en la presentación de las medidas para la igualdad.

elDiariocyl

0

Las manifestaciones convocadas para mañana a lo largo y ancho de Castilla y León con motivo del Día Internacional de la Mujer no van a contar con participación del Partido Popular en la Comunidad. La formación a nivel autonómico, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, se suma así a la postura del PP a nivel nacional, que rechaza la participación en la principal manifestación del país tras conocer el manifiesto que se leerá al final de la marcha.

Un manifiesto “politizado y partidista”, según el PP que lamenta que los partidos de “extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y el enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas”, han señalado fuentes populares en un comunicado de prensa.

El Partido Popular sostiene que “siempre ha trabajado” para garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades de todos y que celebrarán el 8 de Marzo junto con las mujeres candidatas y otros representantes de distintos colectivos que “trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres”.

Etiquetas
stats