Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Ribera da el visto bueno a la Mesa por el Futuro de León para garantizar una transición energética justa para la provincia

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, este miércoles en León.

elDiariocyl / EUROPA PRESS, eldiariocyl

0

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dado este miércoles el visto bueno a la Mesa por el Futuro de León. Un foro propuesto por los sindicatos que tratará de atajar la crisis que vive la provincia tras el cierre de la minería y de las centrales térmicas. En dicha mesa estarán, además del Gobierno central, Junta de Castilla y León, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo, junto a sindicatos, patronal y sociedad civil.

Ribera ha subrayado que el Gobierno participará activamente en lo que considera “una iniciativa de gran valor” que busca activar “la realidad económica y de infraestructuras” de la provincia leonesa. En una reunión en la Subdelegación del Gobierno en León junto a representantes autonómicos y provinciales de los sindicatos CC.OO y UGT, la ministra ha mostrado su interés porque en el foro se presenten “propuestas concretas” que sirvan para activar la realidad económica y de infraestructuras de León.

La también vicepresidenta del Gobierno ha explicado que la Mesa por el Futuro de León propuesta por los sindicatos supondrá un trabajo compartido entre los tres niveles, con los sindicatos y los empresarios, que deja patente que “lo importante es el futuro en común y no concentrarse en los elementos locales”. La ministra ha alabado “el esfuerzo constructivo” que están haciendo los sindicatos pensando “en el empleo y las personas de una provincia en la que ha habido una apuesta importante durante años”.

Aunque Ribera ha reconocido la dejadez que sufre la provincia de León, bien por razones de crisis o por “otras”, ha reconocido, que ahora los distintos actores tienen voluntad de reactivar la zona. Actualmente, ha apuntado la responsable de Transición Ecológica están planteando desafíos estratégicos “como es la reconversión de la industria de León”, el carbón y la energía y también un sector primario “que tiene que ser revisado”.

La ministra ha garantizado “el compromiso de trabajar con el conjunto del Consejo de Ministros ya que esta es una propuesta transversal” y con el compromiso de poder participar activamente en una iniciativa que “tiene gran valor”. Sobre la transición energética en la provincia de León ha avanzado que “no tendrán que esperar” a la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que “va en marcha, va bien” y espera presentar las propuestas concretas que han activado “en las próximas semanas o meses”.

Etiquetas
stats