Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Sevilla se aferra a la Liga

El Sevilla cerró la jornada intersemanal de la Liga.

Deportes

El último día de la jornada intersemanal de la Liga tuvo un solo protagonista y por desgracia surgió de una acción que puso en vilo al fútbol español. Fernando Torres tuvo que ser trasladado al hospital tras un salto con Bergantiños en un encuentro donde su Atleti se dejó dos puntos en Riazor (1-1). Con el 'Niño' en observación, con un pronóstico favorable, el último encuentro del día acabó con la victoria del Sevilla frente al Athletic de Bilbao (1-0).

Deportivistas y rojiblancos firmaron tablas que no sirven a ninguno de los dos después de 90 minutos de máxima igualdad. El orden con el que se defendió el Deportivo de Pepe Mel, que ya empezó a dejar muestras del que será su modus operandi, coincidió con una versión ofensiva muy pobre del Atlético que vio como Griezmann y Gameiro cohabitaban aislados del resto del equipo.

Un error de Oblak permitió a Andone situar el 1-0 en el minuto 13 y no fue hasta el 68' cuando Griezmann logró el empate con un gran remate desde la frontal. Con la igualada en el electrónico, el equipo de Simeone buscó un tanto muy importante en su pugna por mantener la cuarta posición pero se topó con el entramado defensivo deportivista y con el susto de Torres, que dejó en los últimos minutos a los rojiblancos con diez (1-1).

Viviendo su sueño y con el objetivo de que sea lo más duradero posible, el Sevilla aprovechó el tropiezo del Real Madrid para unirse en la lucha por el título de liga (1-0). En un siempre complicado partido ante el Athletic de Bilbao, los de Sampaoli se bastaron con el acierto de Iborra (14'), que anotó su gol número 30 con la camiseta sevillista, para sumar tres puntos vitales frente un conjunto vasco que dejó una gran imagen pero no supo aprovechar sus oportunidades.

Etiquetas
stats