Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UD Las Palmas sitúa al Barça como líder de la Liga

La UD Las Palmas dio la gran sorpresa de la jornada.

Christian Martínez Romeo

La jornada intersemanal de la Primera División sirvió para cambiar de forma significativa el cauce por el cual había transcurrido la competición hasta la fecha. Después del aviso de Mestalla y del susto frente al Villarreal, el Real Madrid se topó con la cruda realidad futbolística, nuevamente minimizada gracias a la épica, al empatar ante un radiante Las Palmas (3-3) mientras que el Barça se puso líder tras golear a un endeble Sporting (6-1) en el día que Luis Enrique anunció su adiós.

A falta de conocer el resultado del Sevilla, que este jueves recibe al Athletic de Bilbao (21.35 h), el tercero en discordia en esta bonita pugna deberá vencer para seguir inmerso en una lucha donde ninguno de los participantes parece dar su brazo a torcer. 

Quien salió a escena en primer lugar fue el Barça en un partido que quedó a merced de las declaraciones de Luis Enrique anunciando su adiós a final de temporada. Dos horas antes de que saltasen los jugadores blancos y canarios, el Barça se despachó a gusto ante el Sporting de Gijón con una contundente goleada (6-1) en un partido sin historia con un Camp Nou bajo mínimo registrando la peor entrada de la temporada. 

Con la ciudad más pendiente del Mobile World Congress y con la afición ávida de recibir al PSG en Champions, el encuentro de Liga fue un mérito trámite donde el Sporting salió en modo comparsa consciente que poco o nada podía sacar de su visita al Camp Nou. Rodríguez, en propia puerta, Súarez, Álcacer, Neymar y Rakitic fueron los goleadores azulgranas mientras que Carlos Castro hizo el tanto del honor en los asturianos.

Setién, a las puertas de tomar el Bernabéu

De un Barça que cada vez está más lejos de su añorado fútbol a un Las Palmas que encandila a propios y extraños con el balón sobre el césped. Los hombres de Quique Setién llegaron a Madrid alertando de que querían dar la sorpresa, se plantaron en el Bernabéu dispuestos a hacer saltar la banca y tan solo una nueva remontada de los madridistas evitó su triunfo (3-3).

La UD Las Palmas sumó un punto con una propuesta atractiva, sin esconder la versión habitual de los canarios a pesar del escenario y que sirvió para dar el toque de atención definitivo a un Real Madrid que se salvó del desastre gracias a la épica salvadora, la misma que exhibió el pasado domingo. Con el liderato escapándose, los de Zinedine Zidane volvieron a mostrar un fútbol escaso, exiguo para lo que la cita requería con un Bale que se autoexpulsó en el 47'. 

El gol de Isco (8') fue el primer momento de alegría en un Bernabéu que vio como Tana (10'), Viera (de penalti, 56') y Boateng (59') hacían realidad la gesta de los suyos, arrebatando así el liderato a un Real Madrid que deberá mejorar y mucho en el tramo final de campeonato. Tan solo Cristiano (de penalti en el 87' y de cabeza en el 89') salvó un punto que sabe a poco para su equipo.

Breve espectáculo en Vigo

Lo que tenía que ser una gran batalla por apurar las opciones de Europa League finalmente fue una pequeña escaramuza que duró poco menos de diez minutos. El 2-2 entre Celta de Vigo y Espanyol se fraguó en un pequeño espacio de tiempo para dar paso a la especulación y al miedo, sobre todo por parte de unos gallegos que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Fontás antes del descanso. El delantero Iago Aspas abrió el marcador mientras que Gerard Moreno respondió a los pocos minutos. Daniel Wass se sacó un zapatazo para apagar un posible despertar periquito; sin embargo, Pablo Piatti puso el empate definitivo en la siguiente jugada.

Quien no está precisamente para espectáculos es Osasuna, que sumó una nueva derrota ante un pragmático Villarreal (1-4). El submarino amarillo venció y ahogó a los navarros con los tantos de Soriano (2'), Soldado (de penalti, 27') y el doblete de Santos Borré (74' y 79'), haciendo estéril el conseguido por Roberto Torres (de penalti, 64').

En el encuentro que cerró la jornada, el Granada aprovechó la irregularidad del Alavés para sumar tres puntos cruciales (2-1). Wakaso (38') y Cuenca (53') pusieron por delante al equipo andaluz, que mantuvo su ventaja a pesar del tanto de Camarasa (57').

Etiquetas
stats