La Guardia Civil recupera un cuerpo sin vida muy cerca de la playa del Tarajal

La Guardia Civil recupera un cuerpo sin vida muy cerca de la playa del Tarajal

Un cuerpo sin vida ha aparecido este jueves en la orilla de la playa del Tarajal. "El cadáver estaba en el mar y la corriente lo ha traído muy cerca de la orilla", ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta a elDiario.es. Se piensa que el cuerpo corresponde a una de las miles de personas que han intentado nadar en los últimos días desde Marruecos a España, cuando más de 8.000 personas accedieron a la ciudad autónoma a nado.

En caso de confirmarse su vinculación con las últimas llegadas de migrantes registradas desde la madrugada de este lunes, se trataría de la segunda persona fallecida durante la crisis migratoria de Ceuta. El pasado lunes, cuando se registró el mayor pico de entradas irregulares en la ciudad autónoma, un hombre falleció en su intento de alcanzar suelo español a nado.

Por primera vez desde el inicio de la crisis, durante la noche de este jueves no se ha producido ninguna entrada irregular de migrantes. La reactivación de las labores de control migratorio por parte de Marruecos, que en las últimas horas se ha vuelto más evidente; sumada a las sistemáticas devoluciones en caliente ordenadas por Interior  y las pésimas condiciones con las que se han encontrado los recién llegados a la ciudad han reducido las llegadas desde este miércoles.

El Ministerio del Interior ha cifrado este jueves en 6.000 el número de inmigrantes que han retornado a Marruecos desde Ceuta, a donde llegaron a acceder desde la madrugada del lunes unas 8.000 personas de forma irregular. La cifra de retornados ofrecida por el Gobierno es confusa pues incluye el número de las personas que han decidido regresar a Marruecos de forma voluntaria y aquellas que han sido devueltas de manera forzosa. Tampoco el dato de llegadas durante la crisis migratoria es rigurosa, pues desde el martes la gran mayoría de los migrantes que accedieron a Ceuta fueron devueltos de manera inmediata, sin quedar registro alguno de su entrada en la ciudad.

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2021 - 19:11 h

Descubre nuestras apps

stats