Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

ONG y partidos convocan una protesta en apoyo a los refugiados en Madrid

elDiario.es

Varias ONG y partidos políticos se han sumado a la convocatoria de este viernes para una concentración en favor de los refugiados. La protesta se celebrará frente a las instituciones europeas bajo el lema 'Europa responsable'.

La concentración tendrá lugar a partir de las 19 horas en Paseo de la Castellana 46, frente a las oficinas del Parlamento y de la Comisión en la capital. La llamada ha sido anunciada en la página de Facebook 'Bienvenidos refugiados - España', que recoge diferentes iniciativas en apoyo de los solicitantes de asilo.

La protesta, que cuenta con el apoyo de partidos como Equo y el Partido Comunista y de organizaciones y sindicatos como Comisiones Obreras y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, mostrará su rechazo a la actitud de la Unión Europea y sus estados miembros frente a la crisis de refugiados que vive el continente.

Barcelona también celebrará este viernes otra concentración en apoyo de los refugiados y como protesta a la respuesta europea. El evento ha sido convocado por la Plataforma Detengamos el Genocidio en el Mediterráneo y tendrá lugar frente a la Estación del Norte a las 18.30 horas. Otras ciudades como Mallorca, Huesca, Granada y Valencia celebrarán otros actos similares.

Etiquetas
stats