La policía húngara detiene a cuatro personas que llevaban 21 refugiados en un camión

Foto de archivo

Las autoridades húngaras han detenido este sábado en la autopista M5, en las cercanías de la ciudad de Röszke, cerca de Serbia, a cuatro ciudadanos rumanos que llevaban en un camión a 21 refugiados, según ha informado la policía.

Cuatro menores entre los 71 refugiados asfixiados en un camión frigorífico

Cuatro menores entre los 71 refugiados asfixiados en un camión frigorífico

Poco después de la medianoche los agentes de la Policía pararon dos vehículos en la autopista y en uno de ellos, con matrícula búlgara, encontraron a los 10 refugiados sirios y 11 afganos.

La Policía ha confiscado el vehículo e inició un proceso legal contra los conductores por "ayuda a la permanencia ilegal" en el país. El caso sucedió dos días después de que en Austria las autoridades encontraran los cadáveres de 71 refugiados en un camión abandonado en una autopista en el este del país.

Por otra parte, la Policía informó que el jueves y el viernes ha detenido a 11 personas que "transportaban inmigrantes hacia la capital (Budapest) por dinero". En las últimas semanas el número de refugiados que entraron en Hungría oscila entre 1.000 y 3.200. Este viernes, las autoridades interceptaron a 2.822 personas por cruzar la frontera, entre ellos 553 menores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats