Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino muere disparado por agentes israelíes en Jerusalén

Un palestino muerto tras apuñalar a un policía en la ciudad vieja de Jerusalén

EFE

Jerusalén —

La muerte de un joven palestino durante esta madrugada en la ciudad vieja de Jerusalén por los disparos de agentes de seguridad tras haber atacado y herido con un arma blanca a un policía eleva a 25 el número de palestinos fallecidos desde el pasado 1 de octubre en el nuevo brote de violencia que sacude la región.

Según el portavoz policial Miki Rosenfeld, el episodio tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando un sospechoso se acercó “con una mano en el bolsillo” a la Puerta de los Leones, uno de los accesos a la vieja ciudadela amurallada. Cuando los agentes que vigilan la zona le dieron el alto y le pidieron que sacase la mano del bolsillo, el varón, identificado como árabe, sacó un cuchillo e intentó apuñalar por la espalda a un agente, que llevaba un chaleco protector.

Aunque en un primer momento se informó de que el policía había resultado herido, la portavoz policial Luba Samri confirmó más tarde a Efe que estaba ileso.

“Los agentes respondieron rápidamente y dispararon”, afirma la Policía en una nota, en la que confirma que el joven murió a causa de los disparos, aunque por el momento señala que no dispone de detalles sobre su identidad. La policía ha desplegado a más de 3.500 agentes dentro y en los alrededores de la ciudadela y ha instalado detectores de metales en los principales accesos.

Anoche, cuatro israelíes, entre ellos una menor de 14 años y dos soldados, fueron también heridos en un ataque de un árabe israelí en la localidad de Gan Shmuel, unos 50 kilómetros al norte de Tel Aviv, después de que un conductor atropellase a un soldado a la entrada de la localidad.

Tras el atropello, se bajó del vehículo y apuñaló a tres personas, entre ellas una soldado que se encuentra en estado crítico y una menor de 14 años. El agresor tiene unos veinte años y fue detenido.

La región vive una oleada de violencia que dura ya 11 días y cuyo resultado son 25 palestinos muertos y alrededor de un millar de heridos, además de cuatro israelíes fallecidos. Desde el 1 de octubre la región vive su día a día en medio de violentos disturbios y choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

Etiquetas
stats