Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvini, tras la decisión judicial que permite al Open Arms entrar en aguas italianas: “Volveré a firmar mi negativa”

El líder ultraderechista italiano, Matteo Salvini, asegura que firmará otra prohibición contra el Open Arms.

EFE / eldiario.es

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha reiterado este miércoles que en las próximas horas volverá a firmar una negativa para que el barco Open Arms pueda desembarcar en Lampedusa a los 147 migrantes que lleva a bordo, después de que la Justicia italiana le haya permitido entrar en aguas territoriales del país.

“Rechazamos la decisión del TAR y llamamos de manera urgente a una convocatoria del Consejo de Estado. No solo eso. Estoy listo para firmar otra disposición para la prohibición de entrada en aguas territoriales italianas debido a los recientes episodios”, ha afirmado. 

“Vivimos en un país en el que un abogado del Tribunal Administrativo (de la Región) del Lacio quiere dar permiso para desembarcar en Italia a un barco extranjero lleno de migrantes. Yo volveré a firmar en las próximas horas mi 'no'”, ha declarado durante un acto en Génova Salvini.

Hace unas horas la Justicia italiana ha ordenado a Italia permitir al Open Arms su entrada a aguas italianas, anulando de forma cautelar el decreto por el que Matteo Salvini impedía al buque de rescate adentrarse en su zona jurisdiccional. El juzgado ha entendido la “situación excepcional de gravedad y urgencia” surgida en el buque “justifica la concesión” del permiso, según la resolución a la que ha tenido acceso eldiario.es.

 El barco ahora espera a que se le autorice un puerto en el que desembarcar mientras pone rumbo a la isla italiana de Lampedusa, la más cercana su ubicación actual, para resguardarse del temporal y las grandes olas en el mar.

Etiquetas
stats