Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 22 % más de españoles comprarán este año en el Black Friday, según un estudio

Un 22 % más de españoles comprarán este año en el Black Friday, según un estudio
Madrid —

0

Madrid, 24 nov (EFE).- Los españoles que planean hacer compras durante el Black Friday este año son un 22 % más que los que compraron en el del año anterior, según los resultados de un estudio dado a conocer este miércoles por la consultora Boston Consulting Group (BCG).

El informe señala que mientras que en 2020, el año de la pandemia, un 68 % de los compradores se benefició de las ofertas del Black Friday, este año la cifra prevista asciende hasta el 83 %.

Los consumidores españoles son, junto a los estadounidenses y a los italianos, los que más conocen el Black Friday y lo tienen en cuenta para sus compras, en concreto un 99 %.

El gasto también aumentará este año y los clientes españoles gastarán una media de 260 euros, un 25 % más que en 2020.

Alemania, con un gasto medio de 340 euros, encabezará el gasto durante el Black Friday; seguida de Francia, con 300 euros, e Italia, con 280 euros.

En cuanto a las formas de compra, un 48 % de los encuestados para el estudio dice que prefiere una experiencia de compra híbrida (online y en tienda física).

Ese porcentaje se incrementa hasta el 52 % en España, debido a la poca adopción de los canales online en algunas generaciones.

“Los datos de la encuesta resaltan que la adopción al modelo híbrido es la realidad del nuevo contexto de compras”, ha explicado el responsable del área de especialización de Consumo de BCG en Iberia, Joan Sol, que ha destacado además que el modelo de España “representa la mejor fórmula para adaptarse al consumidor”.

Etiquetas
stats