eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acciona sube en bolsa por la posible venta de sus centrales termosolares

La constructora reconoce a la CNMV conversaciones con la firma Contour Global, pero dice que están suspendidas

Según El Economista, el grupo español negocia con esa empresa la venta de esos activos, valorados en casi 1.500 millones

El regulador ha suspendido la cotización de sus acciones, que tras su regreso al parqué suben más de un 3%

- PUBLICIDAD -
Acciona vende Trasmediterránea a Naviera Armas por 260,4 millones más deuda

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. EFE

Tras ser suspendida su cotización durante unos minutos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los títulos de Acciona lideran este viernes pasadas las 10 de la mañana el Ibex 35 con una subida superior al 3%, tras reconocer conversaciones para la posible venta de activos a la firma Contour Global, adelantadas por El Economista. Sin embargo, la empresa española dice que "en la actualidad estas negociaciones están suspendidas".

Citando fuentes de la plantilla, El Economista asegura este viernes que CountourGlobal negocia con Acciona Energía la posible adquisición de su negocio de plantas de energía termosolar, valorado en casi 1.500 millones de euros.

Las acciones de la compañía de la familia Entrecanales no han llegado a iniciar la cotización este viernes ya que la CNMV decidió suspender su negociación, que ha decidido levantar una vez conocida las explicaciones de la empresa a través de un hecho relevante.

Acciona confirma que "está manteniendo negociaciones con Contour Global para la realización de una operación corporativa relacionada con activos energéticos, pero ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionados en el artículo reflejan la realidad de la misma". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha