eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Adif licita obras de distintos corredores AVE por 35,10 millones

Adif ha licitado varios contratos de obras de distintos corredores de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) por un importe conjunto de 35,10 millones de euros.

Las obras corresponden al Eje Atlántico, a la conexión AVE con Galicia y al tramo entre Barcelona y la frontera francesa que el Gobierno prevé poner en servicio el próximo año.

En concreto, el ente público dependiente del Ministerio de Fomento ha sacado a concurso, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de instalaciones de seguridad y telecomunicaciones del tramo del Eje-Atlántico comprendido entre Vigo y Soutomaior.

El proyecto, presupuestado en 13,27 millones de euros, cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER).

Asimismo, el organismo que preside Enrique Verdeguer ha licitado la instalación de la protección acústica del tramo del AVE a Galicia entre Olmedo (Valladolid) y Zamora por 7,95 millones.

Además, Adif ha sacado a concurso dos contratos del AVE entre Barcelona y la frontera francesa por un total de 13,8 millones. Se trata de la construcción de acondicionamiento de taludes, drenaje, caminos y actuaciones ambientales del tramo Sant Juliá de Ramis-Figueres, y de la ejecución de un pozo de ventilación y otras instalaciones en el túnel de Montcada.

En paralelo, el ente público dependiente de Fomento ha sacado a concurso un contrato de obras de mejora en la red de ferrocarril convencional.

Se trata de la renovación de la catenaria (línea de electrificación) de un tramo de la línea que une Palencia y Santander, el comprendido entre Bárcena y Torrelavega, un proyecto presupuestado en 6,20 millones de euros, según publica el BOE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha