Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Analistas vaticinan una ralentización del PIB de China

Analistas vaticinan una ralentización del PIB de China

EFE

Pekín —

0

China divulgará mañana el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre del año que, según las previsiones de los analistas, se ralentizará hasta el 6,6 %, una décima por debajo del registrado durante el segundo trimestre.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informará sobre el ritmo de crecimiento de la segunda economía mundial en una rueda de prensa en la sede del Consejo de Estado (Ejecutivo) en Pekín.

El crecimiento de la economía del gigante asiático ya se desaceleró en el segundo trimestre, cuando se expandió un 6,7 % frente al 6,8 % registrado en el primero, aunque dentro del objetivo de crecimiento del PIB fijado en torno al 6,5 % por el Gobierno chino para este año.

La firma de análisis Capital Economics prevé que el crecimiento del PIB en este tercer trimestre se sitúe en el 6,6 %, una ralentización que prevé será continuada hasta finales de año, cuando llegue al 6,5 %.

Estos pronósticos van en sintonía con los realizados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado mayo, cuando previó que crecimiento de la segunda economía del mundo se ralentizaría ligeramente en 2018 hasta el 6,6 % y su moderación gradual hasta el 5,5 % en 2023.

El impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue sin ser visible de momento en su economía, como lo demostró el crecimiento interanual del 9,9 % del comercio exterior en los tres primeros trimestres del año, por encima incluso de lo previsto por los analistas.

Además, el superávit comercial de China con EEUU, uno de los argumentos utilizados por Trump para justificar sus medidas proteccionistas, aumentó en septiembre a un máximo histórico de 34.130 millones de dólares, frente los 31.500 millones de agosto, lo que muestra que los aranceles estadounidenses a los productos chinos aún no han logrado el efecto esperado.

Sin embargo, la actividad manufacturera sí ralentizó su ritmo de expansión en septiembre (50,8 puntos frente a los 51,3 de agosto), aunque el sector no manufacturero logró repuntar durante el mismo mes (54,9 puntos en septiembre frente a los 54,2 de agosto).

Etiquetas
stats