Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina solicita un Acuerdo de Derecho de Giro al FMI para paliar la crisis

Argentina solicita un Acuerdo de Derecho de Giro al FMI para paliar la crisis

EFE

Washington —

0

Argentina pidió formalmente hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) un Acuerdo de Derecho de Giro, también conocido como “Stand-By (SBA), para afrontar la crisis por la abrupta depreciación del peso.

“El ministro (de Hacienda de Argentina, Nicolás) Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos con miras a un Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By) de alto acceso para apoyar el programa económico integral de las autoridades”, indicó la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, en un comunicado hecho público al término de su reunión con Dujovne.

Lagarde no reveló el monto del programa de préstamo, aunque los analistas lo han cifrado en torno a 30.000 millones de dólares, que condiciona el cumplimiento de ciertos objetivos macroeconómicos para el desembolso de los fondos.

Etiquetas
stats