Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AstraZeneca negocia la compra de Acerta Pharma por 5.000 millones de dólares

AstraZeneca negocia la compra de Acerta Pharma por 5.000 millones de dólares

EFE

Nueva York —

0

La farmacéutica británica AstraZeneca mantiene negociaciones para comprar la compañía estadounidense Acerta Pharma, en una operación que podría superar los 5.000 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros), publica hoy el periódico The Wall Street Journal.

Las negociaciones entre ambas empresas están avanzadas y el acuerdo podría anunciarse antes de que concluya el año, según algunas fuentes citadas por el periódico financiero, que reconocen en todo caso que podrían terminar sin pacto.

Acerta Phama, que tiene su sede en San Carlos (California), es un laboratorio especializado en el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

La farmacéutica británica rechazó el año pasado una oferta de la multinacional estadounidense Pfizer que valoraba AstraZeneca en unos 120.000 millones de dólares, después de intensas negociaciones que no salieron adelante.

Entonces, su consejero delegado, Pascal Soriot, aseguró que una fusión con Pfizer podría poner en peligro el desarrollo de fármacos para el tratamiento del cáncer, pero se mostró dispuesto a negociar acuerdos de menor envergadura económica.

La última adquisición de la farmacéutica británica fue en noviembre pasado, cuando anunció la compra de ZS Pharma por 2.700 millones de dólares y Soriot dijo que el desarrollo de medicamentos contra el cáncer seguía siendo uno de los pilares de la compañía.

AstraZeneca, con sede en Londres y presencia en un centenar de países, ganó en los nueve primeros meses del año más de 5.300 millones de dólares, mientras que su facturación superó en esas fechas los 18.300 millones de dólares.

Etiquetas
stats