Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia devuelve los tipos de interés a mínimos históricos

EUROPA PRESS

CANBERRA —

“A pesar de que los efectos completos de las anteriores medidas adoptadas aún deben ser observados, el Consejo determinó en su reunión de hoy que resulta apropiado una mayor relajación de su postura en política monetaria, lo que contribuirá a estimular un crecimiento sostenible mientras la inflación se mantiene en línea con el objetivo”, dijo el gobernador del banco central australiano, Glenn Stevens.

En este sentido, la institución destacó las previsiones que apuntan a que el crecimiento global se situará por debajo de lo previsto, así como la existencia de riesgos a la baja, como consecuencia de la incertidumbre en Europa y el 'abismo fiscal' en EEUU.

No obstante, la entidad considera que la confianza en los mercados financieros ha mejorado respecto a mediados de año en respuesta a los progresos alcanzados por Europa en la resolución de sus problemas financieros, aunque espera que el Viejo Continente continúe siendo “una fuente de inestabilidad durante algún tiempo”.

Etiquetas
stats