Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO acusa a la CEOE de alinearse con las políticas “regresivas” del Gobierno

CCOO acusa a la CEOE de alinearse con las políticas "regresivas" del Gobierno
Madrid —

0

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha criticado hoy el informe de previsiones de la economía española para 2012-2013 elaborado por la CEOE y ha acusado a la patronal de alinearse con las políticas “regresivas” del Gobierno.

En un comunicado, Górriz afirma que la CEOE “habla” de déficit, reestructuración del sector financiero, reformas estructurales, paro, precios y salarios “como un mero observador”, pero “haciendo suyas las políticas de recortes del Gobierno.

Según el informe de la CEOE, la tasa de paro llegará al 26,5 % y el PIB caerá el 1,6 % en 2013.

Para Gorriz, la CEOE es responsable “directa” de la grave situación económica y del alto paro y asegura que ha utilizado la reforma laboral para acelerar el proceso de destrucción de empleo.

Además, considera que la CEOE se ha beneficiado de la nueva legislación en materia de despido, ha “enterrado” los pactos con los sindicatos sobre negociación colectiva y moderación salarial y ha apoyado “con entusiasmo” los planes de ajuste del Gobierno “que han acabado con decenios de diálogo social”.

Por ello, afirma que “resulta extravagante” que la “gran conclusión informativa” de la Junta Directiva que celebró ayer la CEOE sea el debate interno sobre las tensiones “entre Cataluña y España”.

CCOO pide al Gobierno y a la patronal que “abandonen políticas fracasadas” y ayuden a incentivar la inversión productiva y la creación de empleo.

Etiquetas
stats