Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cadena perpetua a exjefe de tráfico de Pekín por traficar con matrículas

Cadena perpetua a exjefe de tráfico de Pekín por traficar con matrículas

EFE

Pekín —

0

El antiguo jefe de la oficina que supervisa el tráfico en Pekín, Song Jianguo, fue condenado esta semana a cadena perpetua por aceptar sobornos a cambio de matrículas para automóviles, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

En una ciudad donde la concesión de matrículas está muy limitada para intentar reducir los atascos y la polución, Song se aprovechó de su posición para que otras personas o empresas consiguieran placas con la letra A, que al parecer son un signo de estatus en la ciudad.

Entre 2004 y 2014, Song consiguió con este negocio más de 3,6 millones de dólares en sobornos, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Popular Intermedio Número 1 de Pekín.

Las matrículas con letra A fueron las primeras de la serie actual en ser puestas en circulación por las autoridades de la ciudad, en los años 90, aunque actualmente son utilizadas sobre todo por vehículos gubernamentales o de empresas públicas (hace 30 años apenas había vehículos privados en Pekín).

Llevar estas matrículas no otorga a los conductores ningún tipo de privilegio a la hora de circular o aparcar, pero algunos potentados las buscan a toda costa para mostrar su posición social alta en la calle, destacó Xinhua.

Etiquetas
stats