Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlsberg triplicó su ganancia neta en 2018 hasta 822 millones de euros

Carlsberg triplicó su ganancia neta en 2018 hasta 822 millones de euros

EFE

Copenhague —

0

La cervecera danesa Carlsberg registró un beneficio neto de 6.133 millones de coronas danesas (822 millones de euros) en 2018, tres veces más que en 2017, cuando el resultado había estado marcado negativamente por gastos especiales.

El balance de 2017 incluía una partida de gastos de 4.600 millones de coronas danesas (618 millones de euros) correspondiente sobre todo al deterioro de activos en Baltika, una marca de cerveza propiedad de Carlsberg y muy popular en Europa del Este.

El beneficio neto de explotación (ebit) subió un 5 % interanual hasta 9.329 millones de coronas danesas (1.250 millones de euros).

Carlsberg obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 13.420 millones de coronas danesas (1.798 millones de euros), un 1% menos.

La facturación ascendió a 62.503 millones de coronas danesas (8.372 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 3 %.

El Consejo de Administración de la cervecera propuso un dividendo de 18 coronas danesas (2,4 euros) por acción, un 13 % más que el año pasado.

Las acciones de Carlsberg subían un 3,6 % en la Bolsa de Copenhague después de la apertura.

Etiquetas
stats