Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fundador de Conservas Ría, Premio Empresario del Año

El fundador de Conservas Ría, Premio Empresario del Año

EFE

Pamplona —

0

Ángel Ría, de 82 años, ha recibido hoy el Premio Empresario del Año que le ha concedido la revista Negocios de Navarra por su labor al frente de una empresa familiar que hoy cuenta con una media de 300 trabajadores y vende alrededor de 30 millones de euros anuales.

Conservas Ría, de Cadreita, dispone de instalaciones industriales y más de 900 hectáreas de regadío en Navarra, Cáceres y Sevilla para el cultivo de hortalizas, naranjas, maíz, tabaco y viña, y el pasado año se situó como la primera empresa española exportadora de espárrago fresco.

Tras recibir el premio, decidido por un jurado del que han formado parte entre otros, miembros del Gobierno foral y la Confederación de Empresarios, Ría ha señalado que en él están también representadas las industrias conserveras navarras y ha bromeado con el momento de recibirlo, “cuando quedan pocos kilómetros para llegar a la meta”.

En su figura la presidenta del Ejecutivo navarro, Yolanda Barcina, ha reconocido a una persona que como otros empresarios “representa y encarna los valores que han hecho posible el grado de bienestar y prosperidad que tiene Navarra”, un hombre de “ideas claras” al que además ha valorado por su serenidad, prudencia, trabajo constante, superación de obstáculos y conformación de un buen equipo a su alrededor.

Un equipo que Ángel Ría ha destacado que es el que ha aportado ideas a la modernización de una empresa que arrancó en 1962 con una pequeña conservera en Cadreita gracias al dinero obtenido con la venta de 7.000 kilos de trigo recogido en Bardenas.

En la actualidad Conservas Ría exporta a distintos países los cultivos que produce y transforma en las tres autonomías citadas, y está posicionada en el sector de supermercados, delicatesen y canal Horeca, además de ser marca blanca para la gran distribución.

“Una función social para la comunidad” que Negocios de Navarra ha reconocido con su galardón a una persona que también ha demostrado “su empeño diario por crear empleo”, ha dicho en el acto el director de la publicación, Andoni Elizondo.

Etiquetas
stats