Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eletrobras abre una nueva fase para desvincular a 2.400 empleados en octubre

Eletrobras abre una nueva fase para desvincular a 2.400 empleados en octubre

EFE

Río de Janeiro —

0

La estatal brasileña Eletrobras, la mayor empresa de generación eléctrica de América Latina, abrió nuevamente hoy el plan de desvinculación de empleados de su planta actual de personal, al que espera se adhieran unos 2.400 empleados, informaron fuentes oficiales.

La nueva fase del Plan de Dimisión Consensual (PDC) será implementada de forma simultánea en Eletrobras Cepel, Compañía de Generación Térmica de Energía Eléctrica-Eletrobras (Cgtee), Chesf, Eletronuclear, Eletronorte, Amazonas GT, Eletrosul y Furnas, además de la propia sociedad gestora, según nota divulgada por la estatal.

De acuerdo con lo anunciado por Eletrobras, los empleados tendrán hasta el 26 de octubre para adherirse a la nueva fase del plan y sólo podrán hacerlo aquellos que lleven mínimo 10 años en la entidad o en alguna de las filiales en las que se implementará el programa de desvinculación que hace parte de plan estratégico de la estatal para reducir los costos de personal.

Durante la primera fase del programa 733 empleados se adhirieron al plan, lo que representó un ahorro para la entidad de 254 millones de reales por año (unos 65 millones de dólares anuales).

La estatal aseguró que la reapertura del programa se da por la creciente automatización adoptada en Eletrobras y sus filiales, por la utilización de un sistema de gestión empresarial unificado y por la creación de un Centro de Servicios Compartidos.

La estatal precisó que la reducción de la planta de personal busca alinear los costos de Eletrobras a las tarifas, para evitar pérdidas operativas en el futuro.

Con el objetivo de reducir su endeudamiento y reequilibrar sus finanzas, Eletrobras inició este año un proceso de privatización con el anuncio de la venta de seis distribuidoras, de las cuales de las cuales cuatro ya fueron subastadas.

La próxima etapa en el programa de privatizaciones de Eletrobras es la venta de la Amazonas Distribuidora de Energía, que estaba prevista para el 26 de septiembre, pero fue trasladada para el 25 de octubre.

El Gobierno considera la privatización de la energética como una de las medidas “más importantes” dentro de la agenda de reformas que pretende realizar antes del 1 de enero de 2019, cuando expira el mandato de Temer, para sanear las cuentas públicas, aunque la venta de la matriz todavía este año parece a menos de tres meses de que finalice el año.

Eletrobras es el mayor grupo de generación eléctrica de América Latina, con una capacidad instalada equivalente a un tercio del total del país y líder en transmisión, con cerca de 61.000 kilómetros de líneas.

Etiquetas
stats