Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento lanza una web para informar de los derechos y deberes en materia de alquiler

Fomento lanza una web para informar de los derechos y deberes en materia de alquiler

Economía

0

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha una web con información detallada y accesible para facilitar el desarrollo de la relación contractual de arrendamiento de vivienda, según ha informado en un comunicado.

La herramienta, que integra toda la información pública en materia de alquiler, pretende facilitar los aspectos fundamentales que necesita saber tanto la parte arrendataria como la arrendadora para suscribir un contrato de alquiler.

Asimismo, tiene como objetivo dar a conocer las principales novedades que presenta el real decreto ley que está en vigor desde marzo y que reformó la Ley de Arrendamientos Urbanos.

La web también aporta información útil sobre cómo proceder a los trámites del depósito de las fianzas del contrato de arrendamiento. Para ello, enlaza con las distintas páginas web de los organismos autonómicos competentes para realizar este trámite.

Además, permite acceder a las páginas web que contienen información de las ayudas al alquiler que cada comunidad autónoma tienen establecidas, así como los requisitos para obtenerlas.

La herramienta también ofrece una guía práctica orientativa que recoge cláusulas y condiciones con una explicación detallada en cada apartado para elaborar un contrato de alquiler.

Por otro lado, Fomento también ha puesto en marcha un servicio de atención ciudadana para poder atender las dudas que puedan surgir a la hora de alquilar una vivienda. Por una parte, ofrece el teléfono gratuito 900900707 y por otra un buzón donde registrar las dudas que un equipo técnico responderá.

Etiquetas
stats