Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno desmiente que el nuevo decreto vaya a incluir una limitación de precios de la vivienda

Helena Beunza, secretaria general de Vivienda.

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Elena Beunza, ha afirmado este jueves que, “de momento”, no se está hablando de limitar los precios del alquiler de vivienda en las negociaciones del Real Decreto en esta materia. Algunos medios han publicado que el borrador del decreto que previsiblemente se aprobará este viernes incluiría esta limitación.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios posterior a la inauguración de una jornada organizada por preciosdevivienda.es, donde también ha destacado que “solo puede asegurar que se está trabajando en ello y que va en buen camino”.

Sobre si el Real Decreto en materia de vivienda se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros, Beunza ha resaltado que “dependerá de cómo vayan las negociaciones” y ha apuntado que aunque van bien y se está hablando con todos los grupos políticos, “todavía no hay nada definitivo”.

Preguntada por la publicación de precios del alquiler, Beunza ha señalado que el Estado va a trabajar para tener un índice a efectos informativos y luego poder trabajar en otras medidas fiscales. “Este índice es fundamental para dar información y transparencia, que es uno de los grandes fallos que tiene el sector”, ha apostillado.

Etiquetas
stats