Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento muestra su satisfacción por la decisión de Atlantia de pedir permiso

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Fomento ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del grupo italiano Atlantia de pedir autorización para comprar Abertis, tal y como había reclamado el departamento que encabeza Íñigo de la Serna y establece la legislación que regula las concesiones de autopistas.

Fuentes de Fomento han explicado que, a partir de ahora, el ministerio tramitará la solicitud presentada por Atlantia al igual que está haciendo ya con la petición de Hochtief, la filial alemana de ACS.

Atlantia ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de pedir autorización a los ministerios de Fomento y Energía para comprar Abertis.

El pasado 7 de diciembre, Fomento y Energía concluyeron que Atlantia necesitaba el permiso previo del Gobierno español para adquirir la concesionaria.

Por ello, pidieron a la CNMV que revoque o anule la autorización concedida a la opa del grupo italiano.

El plazo de aceptación de la opa de Atlantia está ahora interrumpido a la espera de que la oferta competidora de Hochtief, filial alemana de ACS, sea autorizada por la CNMV.

Fomento y Energía sostienen que Atlantia debe contar con el permiso del Gobierno español porque gestiona autopistas de peaje de titularidad pública y es accionista de referencia de Hispasat, que opera en un sector estratégico.

Etiquetas
stats