eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno convalida el gasto de 204 millones de Adif para mantenimiento del ferrocarril convencional

El Consejo de Ministros ha autorizado un convenio entre el Estado y Adif para convalidar el gasto de 204 millones de euros realizado en las labores de mantenimiento, explotación y gestión de la red ferroviaria convencional entre los meses de julio y septiembre de 2012.

Este importe corresponde a las actuaciones de conservación, reparación, reposición y actualización tecnológica de los elementos, con el fin de manteneral en condiciones óptimas de operatividad y seguridad.

Las labores de mantenimiento también comprenden las operaciones relacionadas con el material de levante (vía y línea aérea de contacto), procedentes de inversiones de renovación y modernización de la red. En estas operaciones se incluyen el transporte, la clasificación y el almacenaje del material.

Del mismo modo, responde a las actuaciones necesarias para la explotación de la infraestructura ferroviaria, desde la elaboración y publicación de la declaración sobre la red, hasta la adjudicación de la capacidad de infraestructura a los candidatos que lo soliciten, la prestación de servicios adicionales y el control e inspección de la infraestructura ferroviaria.

El gasto convalidado incluye, igualmente, la gestión de los sistemas de control, circulación y seguridad de la infraestructura ferroviaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha