Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube el 1,05 % y se acerca a los 9.900 impulsado por las bolsas asiáticas

El IBEX sube el 1,05 % y se acerca a los 9.900 impulsado por las bolsas asiáticas

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se apuntaba una subida del 1,05 % en los primeros minutos de la sesión en línea con las alzas de los mercados asiáticos y de Wall Street.

A las 09.18, el selectivo español sumaba 103,70 puntos y se situaba en 9.885 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid sumaba un 1,03 %.

Otros mercados europeos lograban avances del 0,90 % en Milán, y del 0,78 % en París.

A la espera de las conclusiones mañana de la reunión de dos días que ha iniciado hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta sus perspectivas económicas para los países del G7 y las grandes economías emergentes.

Además, Alemania emite deuda a treinta años y la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica el dato de la inflación en la eurozona de agosto, los datos sobre las vacantes en puestos de trabajo en el segundo trimestre y los costes laborales en la UE en el segundo trimestre.

Pero la principal referencia de la jornada será el dato de inflación correspondiente a agosto que divulga el Gobierno estadounidense.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Inditex (3,50 %), que ha presentado hoy sus resultados trimestrales, aunque era Acciona la cotizada más alcista (3,90 %).

En el otro extremo de la tabla, Abertis se dejaba un 3,41 % tras conocerse que el grupo Villar Mir ha colocado entre inversores cualificados un 2,36 % de la compañía por un total de 311,93 millones de euros y a un precio por acción de 14 euros, lo que supone un descuento del 5,4 % respecto al cierre de ayer.

Todos los grandes valores se negociaban con ganancias, del 0,89 % para BBVA; del 0,53 % para Repsol; del 0,52 % para Telefónica; del 0,49 % para Santander, y del 0,43 % para Iberdrola.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1285 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 47,84 dólares, un 0,1 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats