Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan a Coca-Cola en Brasil por reducir el volumen de un tipo de lata

Investigan a Coca-Cola en Brasil por reducir el volumen de un tipo de lata

EFE

Río de Janeiro —

0

Las autoridades brasileñas investigan a Coca-Cola por realizar una supuesta práctica de “maquillaje de producto” al reducir el volumen de un formato de lata “sin la debida información al consumidor”, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría Nacional del Consumidor, órgano dependiente del Ministerio de Justicia, señaló en una nota que, de demostrarse la maniobra, la empresa “puede ser sancionada con el pago de una multa” que oscila entre un mínimo de 613 reales (186 dólares) y un máximo de 9.198.785 millones de reales (2,78 millones de dólares).

La empresa lanzó este mes de junio, en Río de Janeiro, un nuevo formato de lata de 310 mililitros (ml) que, según medios locales, se vende al mismo precio que la de 350 ml, también en el mercado y a la que se le actualizó su valor durante el mismo periodo.

“Con el precio medio congelado desde diciembre de 2015 y con los insumos reajustados, la lata de 350 ml tuvo un actualización en su valor este mes de junio”, señaló Coca-Cola en un comunicado.

La multinacional alegó que el nuevo tamaño “es una opción más de embalaje y no está sustituyendo a la de 350 ml”, más bien “sigue la determinación de atender la demanda de los consumidores y del mercado”.

No obstante, Coca-Cola anunció que en los próximos días agregará en la nueva lata, para el mercado de Río de Janeiro, “un aviso” en el rótulo de la misma con objeto de “facilitar todavía más la identificación por el consumidor” de que se trata de un producto novedoso “diferente de la de 350 ml”.

Etiquetas
stats