eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juan Iranzo dimite como consejero de Red Eléctrica por el escándalo de las tarjetas

- PUBLICIDAD -
Juan Iranzo gastó 46.800 euros, casi todo en pequeñas compras

Juan Iranzo gastó 46.800 euros, casi todo en pequeñas compras.

El escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid ha propiciado la dimisión del economista Juan Iranzo como consejero de Red Eléctrica de España (REE), la empresa responsable del transporte y operación del sistema eléctrico, cuyo mayor accionista (20%) es el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La compañía ha confirmado esta tarde en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como adelantaba Expansión en su edición digital, que "en la mañana de hoy, día 13 de octubre, D. Juan Iranzo Martín ha presentado su dimisión como consejero independiente" mediante carta dirigida al presidente de la compañía, el ex secretario de Estado con José María Aznar y exalcalde de Tres Cantos José Folgado.

Iranzo, que cobraba 175.000 euros brutos por sus labores como consejero de REE, cargo que ocupaba desde abril de 2012, era también presidente de la Comisión de Responsabilidad Corporativa de la empresa, encargada de analizar la idoneidad de los vocales del consejo de la compañía, y ha dimitido antes de que la propia Red Eléctrica forzara su cese.

Su continuidad estaba en el alambre desde el estallido del escándalo de las tarjetas, que el ministro Cristóbal Montoro (de cuyo departamento depende la SEPI) había calificado de "execrable".

El economista, adalid del neoliberalismo, que gastó con su tarjeta 'black' miles de euros en lencería, joyas y copas en locales nocturnos, dimitió la semana pasada como miembro del Consejo Económico y Social (CES), un puesto muy bien remunerado en el que le había colocado el Gobierno. Sin embargo, Iranzo todavía es decano del Colegio de Economistas de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha