Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nissan invierte 7.600 millones de euros en su filial conjunta en China

Nissan invierte 7.600 millones de euros en su filial conjunta en China

EFE

Pekín —

0

El fabricante japonés Nissan anunció hoy una inversión de hasta 60.000 millones de yuanes (9.500 millones de dólares, 7.600 millones de euros) a través de la filial conjunta que tiene con la compañía china Dongfeng Group en los próximos cinco años para llegar a ser el fabricante líder en China en 2022.

La filial, participada por estas dos empresas en un 50 %, tiene como objetivo vender 2,6 millones de vehículos al año en el país asiático para el año 2022, lo que supone un incremento respecto a las 1,52 millones de unidades que vendió el año pasado, publica hoy el diario financiero Caixin.

Si consigue estas cifras de ventas, sus ingresos ascenderían a 300.000 millones de yuanes (47.600 millones de dólares, 38.200 millones de euros).

Dongfeng introducirá más de veinte nuevos modelos de vehículos eléctricos en al país a través de todas sus marcas y espera que un 30 % del total de ventas en 2022 corresponda a este tipo de automóviles menos contaminantes.

La filial conjunta eGT New Energy Automotive fue creada en agosto de 2017 por la alianza formada por Renault y Nissan y el segundo grupo automovilístico chino, Dongfeng.

Según anunciaron entonces, el objetivo de constituir esa empresa era la creación de un nuevo vehículo eléctrico para el mercado chino, que se empezará a fabricar en 2019 y se desarrollará sobre la base de una plataforma de todoterreno deportivo (SUV) del segmento A de Renault-Nissan.

China matriculó en 2017 un total de 468.000 vehículos eléctricos, lo que supuso un aumento del 82,1 % respecto al total de estos automóviles vendidos en el año anterior.

A finales del año pasado las autoridades decidieron extender los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos e híbridos durante tres años, hasta diciembre de 2020, una medida que habían defendido los fabricantes para continuar incentivando ese mercado y que contribuirá al objetivo oficial de combatir la contaminación en el país.

Etiquetas
stats