Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nouy dice que una banca saneada no es suficiente para que llegue el crédito

EFE

Bruselas —

0

La presidenta del consejo de supervisión del mecanismo único de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, dijo hoy que la salud de la banca europea verificada por las pruebas de solvencia no es suficiente para que fluya el crédito a las empresas que lo necesitan.

La salud de los bancos es requisito para que pueda existir financiación, “pero es necesario más que eso para que fluya el crédito”, señaló Nouy en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE).

“Hay que mejorar la situación económica general”, añadió Nouy en respuesta a una pregunta oral del eurodiputado Pablo Zalba (PP) sobre qué más hace falta para que fluya el crédito a la economía real y, concretamente, a las pymes.

Por otro lado, Nouy señaló que tanto el Mecanismo Único de Supervisión como el Mecanismo Único de Resolución son “pilares esenciales” para la Unión Bancaria.

Al mismo tiempo, sin embargo, llamó a “no caer en la complacencia”.

“Todavía es necesaria la completa recapitalización de los bancos con carencias. En segundo lugar, los países deben cumplir con sus compromiso de establecer una capacidad suficiente para el Fondo de Resolución Común (...). Y, finalmente, para que sea completa, la Unión Bancaria necesita unas reglas del juego armonizadas para las instituciones financieras”, reclamó.

Nouy compareció en el PE un día antes de que el BCE asuma la supervisión unificada directa de 128 bancos de la zona del euro.

La encargada del consejo de supervisión dijo que este martes el Mecanismo Único de Supervisión llegará a su “momento álgido”.

Antes de ello, el pasado 26 de octubre, la entidad con sede en Fráncfort publicó los resultados de las pruebas de solvencia que revelaron un déficit de capital de 25.000 millones de euros en 25 bancos de la zona del euro, sobre todo italianos.

Etiquetas
stats