Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pakistán abre proceso de consultas contra la UE por aranceles compensatorios

EFE

Ginebra —

0

Pakistán solicitó hoy a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se abra un proceso de consultas contra la Unión Europea por la imposición de aranceles compensatorios sobre ciertos polietilenos terephthalate (PET) aplicados por Bruselas.

Según Islamabad, al aplicar estas medidas, la UE incumple con las normas de la OMC.

Pakistán considera que Bruselas ha estimado erróneamente que sus leyes fiscales respecto a estos productos constituían un subsidio.

Los PET se usan en fibras sintéticas y en contenedores para bebidas y comidas.

La solicitud de consultas es el primer paso en una disputa en el seno del Órgano de Resolución de Controversias de la OMC.

La UE tiene ahora diez días para contestar y otros 20 para establecer las consultas e intentar resolver la disputa de forma negociada.

Posteriormente, las dos partes tendrán un plazo de 60 días para resolver la disputa, extinguido el cual deberán extenderlas de mutuo acuerdo o solicitar el establecimiento de un panel de expertos.

Etiquetas
stats