Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma contra la Morosidad pide una ley de pago de facturas pendientes

Detalle de varias monedas de euro.

EFE

Madrid —

0

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pide que ordene a las administraciones públicas el pago de todas las facturas pendientes para que fluya la liquidez a empresas y autónomos.

Esa medida, que en su opinión debería adoptarse en un real decreto ley, también tendría que fijar la obligatoriedad de que las grandes empresas cumplan los plazos de pago establecidos por ley, según recoge un comunicado remitido este viernes.

Además, aboga por obligar a los contratistas públicos a abonar las facturas pendientes a sus subcontratas y por retrasar el pago del IVA por parte de las empresas hasta que lo hayan cobrado.

La PMcM cifra en 122.000 millones de euros las facturas pendientes de pago por parte de las empresas cotizadas al cierre de 2019 y en 8.621 los pagos pendientes, excediendo los plazos legales, del sector público en diciembre.

El presidente de la PMcM, Antonio Cañete, señala en el comunicado que la puesta en circulación de estos importes “generaría una enorme cantidad de liquidez entre nuestras pymes y autónomos”, especialmente en un momento en que las empresas tienen acceso a financiación con aval público.

“Estamos ante una crisis de liquidez nunca vista en el ámbito económico y empresarial”, lamenta Cañete. Si no se resuelve esta situación “la destrucción de empresas será insoportable para nuestro país”, ha añadido .

Etiquetas
stats