Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Popular rebota casi un 3 % tras la apertura, hasta los 0,34 euros

El Popular rebota casi un 3 % tras la apertura, hasta los 0,34 euros

EFE

Madrid —

0

Las acciones del Banco Popular rebotaban casi un 3 % una hora después de la apertura de la sesión, tras perder ayer otro 18 % y quedar con un valor bursátil de apenas 1.400 millones de euros después de siete sesiones consecutivas de fuertes pérdidas.

La entidad recuperaba un 2,96 % a las 9.45 hora local, con lo que sus títulos se situaban en 0,34 euros y su capitalización avanzaba hasta los 1.456 millones.

El banco sigue siendo protagonista de todo tipo de rumores que apuntan en las más variadas direcciones, desde una venta a otra entidad, hasta incluso la posibilidad de una intervención por parte de las autoridades europeas o una inyección puntual de liquidez como ha ocurrido con algunos bancos griegos e italianos.

El presidente de la entidad, Emilio Saracho, y su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, tenían previsto reunirse hoy martes con representantes del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort para explicarles la situación de la entidad y hacer valer que sigue cumpliendo los niveles de solvencia requeridos en Europa.

Fuentes de la entidad no han confirmado ni desmentido este encuentro y han señalado que los contactos que mantienen con el BCE son “constantes” y que la entidad europea conoce a la perfección la situación del Banco Popular.

Según otras fuentes consultadas por Efe, la opción que parece tener más fuerza en estos momentos es la de que el Popular sea adquirido por una gran entidad española, y se ha mencionado a varios candidatos -Santander, BBVA y Bankia-, que estarían analizando con lupa las cuentas de la entidad, muy lastradas por el ladrillo.

En 2016, el banco perdió más de 3.500 millones de euros tras recalcular el valor de algunos activos tóxicos y en el primer trimestre de 2017 también ha registrado pérdidas, de 137 millones de euros, tras verse obligado a realizar cuantiosas provisiones .

Actualmente el banco está valorando a precios de mercado todos los activos inmobiliarios que tiene en su balance (unos 40.000) para comunicar las provisiones extraordinarias que tiene que dotar, una información que deben conocer los candidatos antes de tomar una decisión.

Fuentes cercanas al proceso han explicado que la retasación, que el pasado viernes estaba terminada en un 80 %, finalizará en sólo “unos días”.

Etiquetas
stats