Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe anula los billetes comprados para viajar desde el 18 de marzo y recorta su oferta de trenes

El número de usuarios de tren cae el 15 % en el cuarto trimestre

Economía

1

Renfe ha anulado todos los billetes de tren adquiridos para viajar entre las 00.00 horas del miércoles 18 de marzo y durante toda la vigencia del estado de alarma. Devolverá el 100% del importe pagado por estos billetes suspendidos a todos los viajeros, independientemente del tipo de tarifa que hayan abonado, según informan en su web.

Aunque Renfe desaconseja viajar, salvo por razones de extrema necesidad, para los servicios de Ave, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se pondrá en circulación una nueva oferta equivalente del 50% de los trenes actuales.

Sin embargo la ocupación de cada uno de los coches que circule será del 30% para extremar las medidas sanitarias de distancia entre viajeros, por lo que la reducción global de plazas será, según calcula el Ministerio de Transportes, cercana al 85%. En algunos casos, la ubicación de los viajeros tendrá que ser llevada a cabo por los interventores de los trenes.

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ha explicado en la rueda de prensa de este domingo que “se trata de no propagar el contagio” y para ello deben reducirse los transportes, pero al mismo tiempo ha asegurado que garantizan la movilidad para facilitar acudir al trabajo o facilitar la vuelta a lugares de residencia. En todo caso, ha subrayado que en la actualidad “la oferta es superior a la demanda”. 

A los billetes de Renfe adquiridos para viajar durante este periodo de excepcionalidad no se les aplicará ningún descuento salvo el de Familia Numerosa. Se va a reservar la sala “executive” de cada tren para casos de extrema necesidad, especialmente el transporte de órganos para transplantes o urgencia. Los servicios de Cercanías no modificarán su oferta actual.

Etiquetas
stats