Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Telefónica compra el 50% de Prosegur Alarmas en España por 300 millones

Fachada de la sede corporativa de Telefónica.

EFE

Madrid —

0

Telefónica ha comprado el 50 % del negocio de alarmas de Prosegur en España en una operación valorada en 300 millones de euros, pagadera en acciones, y tras la cual ambas compañías pasarán a gestionar de forma conjunta dicho negocio, han informado las dos empresas en un comunicado.

Además, la operadora de telecomunicaciones y la firma de seguridad privada han acordado explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de venture capital (capital riesgo que apoya a empresas emergentes), Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future.

El montante final del compra del 50 % de Alarmas está sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación, y Telefónica se reserva la opción de abonarlo, todo o en parte, en acciones propias en autocartera.

Al precio actual al que cotiza Telefónica y en caso de pagar toda la transacción en acciones, Prosegur pasaría a poseer el 0,8 % de la operadora.

Hasta ahora, Telefónica comercializaba alarmas de terceros mediante acuerdos comerciales pero no intervenía en la gestión del negocio.

Con esta alianza, ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para empresas mediante la generación de soluciones innovadoras y la aportación de las capacidades complementarias de ambas, según la misma fuente.

En la nota, destacan que en los últimos años el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento, y “se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado”.

“La colaboración entre Prosegur y Telefónica tiene como objetivo capturar esta oportunidad, dado el gran encaje estratégico y la complementariedad de las aportaciones de ambos socios, dando lugar a una asociación con vocación de liderar el crecimiento de este sector”, añade el comunicado.

“Iniciamos una nueva etapa en nuestra actividad de alarmas al lado de un referente en el sector tecnológico. Junto a Telefónica trabajaremos para desarrollar una nueva propuesta de servicios mucho más completa e innovadora para nuestros clientes”, ha afirmado el consejero delegado de Prosegur, Christian Gut.

“Damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad. Para Telefónica, contar con un socio como Prosegur nos permitirá seguir avanzando, de forma más rápida, en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar”, ha apuntado el consejero delegado de Telefónica, Angel Vilá.

Etiquetas
stats