Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tesla cerrará todas sus tiendas y concentrará sus ventas a través de internet

Tesla cerrará todas sus tiendas y concentrará sus ventas a través de internet

EFE

Tesla ha anunciado este jueves que cerrará todas sus tiendas y venderá exclusivamente a través de internet para reducir costes, el mismo día en el que lanzó el Model 3 estándar con un precio base de 35.000 dólares tres años después de anunciarlo.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha declarado en una conferencia telefónica con medios de comunicación que no espera que la compañía tenga beneficios en el primer trimestre del año: “Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, estamos asumiendo muchos gastos puntuales y hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa, no esperamos ser rentables”, dijo Musk.

“Ahora puedes comprar un Tesla en Norteamérica a través del móvil en un minuto y esa capacidad estará disponible pronto en todo el mundo”, ha señalado la compañía. Tesla ha afirmado que esta medida le permitirá reducir los precios de todos sus vehículos una media de un 6%, “lo que nos permite alcanzar el precio de 35.000 dólares para el Model 3 antes de lo esperado”.

Hasta ahora, Tesla ha estado entregando a sus clientes las versiones más caras del Model 3 en vez de la versión original que el fundador de la empresa anunció hace años para atraer al consumidor medio estadounidense. El Model 3 estándar tiene un alcance de 354 kilómetros, una velocidad máxima de 209 km/h y una aceleración de 0 a 96,5 km/h en 5,6 segundos. Hasta este jueves, el Model 3 más barato tenía un precio base de casi 43.000 dólares.

A diferencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, Tesla nunca ha tenido una red convencional de concesionarios y ha basado sus ventas en tiendas, de las que la compañía es propietaria, en centros comerciales y otros establecimientos.

La compañía ha explicado que en los próximos meses cerrará paulatinamente sus tiendas aunque mantendrá abierto un pequeño número de establecimientos que cuentan con un gran tráfico de público y los convertirá en “galerías, escaparates y centros de información”.

Además del Model 3 estándar, Tesla ha anunciado el Model 3 Standard Range Plus, con un precio de 37.000 dólares, un alcance extendido a 240 millas (386 kilómetros), una velocidad máxima de 140 mph (225 km/h) y una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 km/h) en 5,3 segundos.

Etiquetas
stats