eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trabajadores de H&M protestarán frente a la tienda de Gran Vía por las condiciones en el almacén de Torrejón

La concentración tendrá lugar este sábado 19 de mayo de 11.00 a 14.00 horas debido al incumplimiento del convenio colectivo, según UGT

Los trabajadores exigen el reconocimiento de las categorías profesionales que desempeñan, además de pagos atrasados

- PUBLICIDAD -
Una tienda de H&M cerrada por la huelga de este jueves.

El Comité de Empresa del almacén de distribución de H&M en Torrejón de Ardoz ha decidido llevar las protestas de los trabajadores por sus condiciones de trabajo a la tienda de Gran Vía 32, frente a la que tendrá lugar una concentración este sábado 19 de mayo de 11.00 a 14.00 horas. 

Los sindicatos acusan a la multinacional sueca de incumplir el convenio colectivo, así como la falta de reconocimiento de las categorías profesionales establecidas, por otro lado, los trabajadores también exigen el pago de cantidades atrasadas y la mejora de las condiciones de determinados trabajadores, como los carretilleros. Por su parte, en declaraciones a Europa Press, fuentes de la empresa textil admiten que existen pagos atrasados que se realizarán en este mes de mayo, información que recibieron el comité y los trabajadores días antes de la huelga.

Según un comunicado de UGT, "el conflicto laboral tiene su origen en las acciones unilaterales de la dirección en perjuicio de los trabajadores y el incumplimiento flagrante del convenio colectivo en distintos puntos que hace que se vulneren importantes derechos laborales".

Entre esos incumplimientos, el sindicato se ha referido a la negativa a reconocer las categorías profesionales estipuladas y pagos atrasados. Al mismo tiempo asegura que por parte de la Dirección de H&M, se aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan, lo que supondría otra categoría profesional con el consiguiente menoscabo retributivo.

Además, la organización sindical ha destacado que el centro de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución de H&M de España y se encarga de la distribución y suministros de España y Portugal. La plantilla está formada 318 personas contratadas por H&M y por empresas de trabajo temporal.

La multinacional informa que cumple con el convenio colectivo de estos trabajadores y que fijó en su día una reunión para el día 28 de mayo a petición de los representantes de los mismos "para iniciar conversaciones sobre la plataforma que se hizo llegar a la empresa". H&M ha añadido que se "caracteriza por mantener un diálogo abierto y constructivo con los sindicatos y trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha