Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Agencia Tributaria renueva su web para unificar y agilizar gestiones

Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- La Agencia Tributaria ha renovado su web, unificando el portal de información y la sede electrónica, con lo que todos los servicios se agrupan por temáticas, ya sea información o trámites, con el objetivo de hacerla “más cómoda y ágil” para el contribuyente, según ha explicado en un comunicado.

La nueva web, han detallado, tendrá destacado el acceso directo de los usuarios a su área personal, donde podrán visualizar sus expedientes, datos censales, notificaciones y documentos pendientes de firma; destacará las campañas más relevantes y facilitará el acceso, por temáticas, a los distintos trámites y contenidos informativos.

En la página de inicio se segmentará el acceso a la información y los trámites de la web, bien por impuestos (IRPF, IVA, Sociedades y otros), bien por perfiles de contribuyentes (empresarios, empresas, ciudadanos, viajeros y no residentes) y materias (Aduanas, vehículos y vivienda); o bien por el tipo de trámite (declaraciones informativas, colaboración, censos y deudas).

El objetivo, destaca la nota, es “facilitar al usuario un acceso más cómodo e intuitivo” y para ello se ha simplificado la estructura de navegación, con los contenidos jerarquizados por temas, subtemas e información.

En un acto organizado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha destacado que esta web, junto a otras iniciativas de digitalización puestas en marcha, marcará “un antes y un después en la relación con el contribuyente”.

Gascón también ha subrayado que se trata de un vía complementaria de atención y ayuda pero que la red territorial de atención presencial se mantendrá igual.

Para facilitar la transición en la utilización de la web -que anualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios únicos y más de 600 millones de visitas- durante los primeros meses la nueva página sólo se ofrecerá al usuario mediante un acceso destacado desde la página tradicional, que en otoño pasará a segundo plano y desaparecerá a final de año.