Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus detiene su producción en España salvo algunas actividades esenciales

Entrada a la fábrica de Airbus en Getafe, Madrid.

EFE

Madrid —

0

Airbus detendrá, desde este lunes y hasta el 9 de abril, su producción en las plantas en España, a excepción de algunas actividades esenciales en aviones comerciales, helicópteros y defensa y espacio, en cumplimiento de las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno.

Las nuevas medidas del Ejecutivo español, aprobadas el domingo por el Consejo de Ministros, que estarán en vigor entre hoy y el jueves 9 de abril inclusive, restringen todas las actividades no esenciales en el país, con el objetivo de frenar el contagio por COVID-19.

La actividad mínima en las áreas de aviones comerciales, helicópteros y defensa y espacio, para las funciones de soporte necesarias, como seguridad, tecnologías de la información o ingeniería, se mantendrá “bajo las estrictas medidas de salud y seguridad implementadas por Airbus para proteger a sus empleados contra la pandemia”, ha asegurado el grupo europeo en un comunicado.

Todas las demás actividades en aviones comerciales, defensa y espacio, así como en helicópteros en España, pararán hasta la fecha prevista para el levantamiento de las restricciones.

Airbus ha señalado que trabajará “estrechamente” con sus interlocutores sociales para fijar las medidas sociales aplicables según estas últimas restricciones.

Los empleados de Airbus en España, cuyos trabajos no están vinculados a las actividades de producción y montaje y pueden trabajar desde casa, continuarán apoyando la continuidad del negocio de la compañía “en estos tiempos difíciles”, ha añadido la empresa.

La multinacional ha explicado que “necesita conservar su capacidad” para apoyar los esfuerzos de la crisis mundial, respaldar a los clientes y proveedores, y continuar aportando su contribución esencial a la sociedad.

Etiquetas
stats