Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Génova asegura que habrá un nuevo puente en diciembre de 2019

El alcalde de Génova asegura que habrá un nuevo puente en diciembre de 2019

EFE

Roma —

0

El alcalde de Génova (noroeste de Italia), Marco Bucci, afirmó hoy que espera que la ciudad tenga un nuevo puente en diciembre del año que viene, al inaugurar las obras de demolición de los restos del puente Morandi, cuyo derrumbe provocó 43 muertos el 14 de agosto.

Bucci, que es también comisario extraordinario responsable de la reconstrucción, acudió hoy a la zona que queda en pie del puente para declarar el inicio de las obras de demolición.

Allí afirmó que las obras comenzarán entre el lunes y el martes y “que el objetivo es que la construcción comience el 31 de marzo, lo que nos permitirá tener un puente para Navidad”.

El coste de la demolición es de 19 millones de euros y de ella se hará cargo un consorcio formado por cinco empresas: Fagioli, fratelli Omini, Vernazza autogru, Ipe progetti e Ireos.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, expresó su satisfacción por el que, dijo, “es un momento importante para todo el país, ante los grandes esfuerzos que se han realizado para devolver a Génova la centralidad que merece”, explica.

El 14 de agosto pasado, un tramo del puente Morandi se derrumbó y causó la muerte a 43 personas y heridas a 16, un suceso del que el Gobierno italiano acusó a la concesionaria Autostrade per l'Italia, que gestionaba el mantenimiento de esa infraestructura.

Actualmente,la Fiscalía de Génova lleva a cabo una investigación para aclarar las causas del desplome y hay veinte investigados, entre ellos varios directivos de Autostrade, filial de Atlantia.

Etiquetas
stats