Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia: la reforma laboral tiene que negociarse dentro del diálogo social

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

EFE

Madrid —

0

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que no es momento para derogar la reforma laboral, aunque sí se puede mejorar, siempre que sea en el marco del diálogo social entre los representantes de los trabajadores y los empresarios.

En una entrevista en Antena 3, Goirigolzarri ha insistido este jueves en que hay que “dejar trabajar” a quienes entienden de esto, que ya han demostrado en el pasado, y también más recientemente, que tienen una “gran capacidad de diálogo”.

“Zapatero a tus zapatos”, ha dicho en referencia a la inclusión de la derogación de la reforma laboral de 2012 en las negociaciones políticas para prorrogar el estado de alarma, después de que su discusión en el marco del diálogo social se quedara en el aire al estallar la pandemia del covid-19.

Sobre la posibilidad de que las agencias de rating rebajen la nota de España o la prima de riesgo de la deuda se vuelva a disparar si se deroga la reforma laboral, ha dicho que no hay que adelantar acontecimientos, pero ha dejado claro que esto genera incertidumbre, que “nunca es buena”.

En cuanto a la recuperación de la economía, ha señalado que “dependerá de todos” y ha recordado que el Banco de España prevé que el nivel de renta de 2019 no se alcanzará hasta principios de 2022.

De momento, la prioridad es proteger las rentas de las personas que la han perdido y el tejido productivo del país, ha indicado Goirigolzarri, que se ha mostrado a favor de la desaparición del dinero en efectivo, si con eso se evita la economía sumergida.

Etiquetas
stats