Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank empezará a fabricar sus tarjetas con materiales reciclados

CaixaBank empezará a fabricar sus tarjetas con materiales reciclados
Barcelona —

0

Barcelona, 9 mar (EFE).- CaixaBank empezará a fabricar todas sus tarjetas con materiales de origen reciclado o biodegradable a partir de este año de forma progresiva, “dado el alto volumen de tarjetas” y su amplia gama de modalidades, según ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado.

La entidad estima que, a lo largo de 2021, el 85 % de las nuevas tarjetas se emitirán con materiales sostenibles, llegando a alcanzar una cifra de cinco millones de tarjetas hechas con materiales reciclados a final de año.

CaixaBank usará el PVC reciclado, una alternativa al plástico con menor huella de carbono y realizada con materiales reciclados a partir de fuentes como desechos de la industria de la construcción o residuos de otras tarjetas.

Además, en determinadas modalidades utilizarán PLA, un material de origen biológico que evita usar recursos fósiles y es biodegradable.

Estas nuevas tarjetas tienen el objetivo de reducir el impacto ambiental respecto al plástico y tendrán una duración de cinco años o más.

Por otra parte, la entidad ha empezado a imprimir los datos de la tarjeta en láser en lugar de tintas, ya que genera menos residuos y aumenta su duración.

Asimismo, CaixaBank ofrece un circuito de reciclaje de las tarjetas caducadas o en desuso en sus oficinas para recuperar el material.

Etiquetas
stats