Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. pide a los bancos que garanticen la seguridad de plantillas y clientela ante el temporal

Varios coches atrapados por la nieve en la calle Francia en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España) a 11 de enero de 2021.

AFDC/CDK

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

CC.OO. Servicios ha solicitado a las entidades del sector financiero que pongan en marcha las medidas necesarias para reforzar la seguridad de la clientela y las plantillas, como consecuencia de la acumulación de nieve y las temperaturas extremas en varias comunidades autónomas, incluyendo la no apertura de oficinas si es preciso.

El sindicato ha contactado con los distintos bancos durante el fin de semana para reclamarles que garanticen la seguridad tanto de sus trabajadores como de los clientes de servicios financieros.

En concreto, les ha planteado la necesidad de prever las diversas situaciones de especial dificultad que pueden producirse en varias comunidades autónomas o municipios, como consecuencia de la acumulación de nieve y las temperaturas extremas, solicitando que ante esta situación se tomen "las medidas preventivas necesarias y excepcionales que correspondan".

Esta respuesta incluiría, de ser preciso, la no apertura de centros de trabajo, según ha resaltado el área de Servicios de la organización sindical en un comunicado.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 10:33 h

Descubre nuestras apps

stats