Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cehat pide unificar en un solo protocolo los test covid en los aeropuertos

Cehat pide unificar en un solo protocolo los test covid en los aeropuertos
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha pedido cambiar la normativa aérea de la Unión Europea (UE) para establecer un protocolo único con puntos de testeo rápido en todos los aeropuertos para que los viajeros puedan hacerse pruebas de detección de la covid-19.

Para el turismo es fundamental, dice la Cehat, garantizar una movilidad segura, por lo que insta a las autoridades europeas a cambiar la normativa aérea, gestionada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y establecer estos puntos de testeo rápido.

Estas pruebas, añaden, son ahora más asequibles y rápidas gracias al avance de la tecnología, que permite que cualquier persona pueda hacerse el test en el aeropuerto y tener el resultado en unos minutos.

Este cambio, junto con el establecimiento de corredores sanitarios seguros, favorecería la creación rápida de demanda, dice Cehat, que critica la descoordinación de los estados miembros de la UE, que ha generado un impacto muy negativo sobre todo en los principales mercados emisores de turistas.

Etiquetas
stats