Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los coches eléctricos Tesla llegan a España

Los coches eléctricos Tesla llegan a España

María Trapiello

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla ha habilitado a partir de este viernes su página web española, a través de la cual se podrán comprar dos de sus modelos: Model X y Model S. También se podrá adquirir la batería Powerwall 2 para el hogar. El precio de los vehículos es de 80.100 euros para el Model S y de 103.500 euros para el Model X.

La empresa, que ya está presente en 22 países, tiene previsto empezar a repartir los automóviles a principio del año que viene y abrir puntos de venta en Madrid y Barcelona a mitad del 2017. Ya que por el momento Tesla no cuenta con tienda física, el vehículo se entregará en hoteles seleccionados en Madrid y Barcelona, los mismos que permitirán probar ambos vehículos durante estos primeros meses.

De entre sus características más innovadoras, el piloto automático es uno de los aspectos más esperados. Los nuevos modelos Tesla contarán con sensores y cámaras con cuatro direcciones para facilitar la conducción, si bien esto no significa que el piloto pueda desatender el volante. En tramos en los que las líneas de carretera no están muy claras el sistema no funciona perfectamente.

Tesla ya cuenta con 36 puntos de carga en casi 50 destinos y siete supercargadores en la Península. Estos últimos están situados en Cúllar (Granada), Girona, Lleida, L'Aldea (Tarragona), Murcia, Tarragona y Valencia y no serán gratuitos. El Model S y el Model X tienen una autonomía de 450 y 630 kilómetros, respectivamente, y podrán ser cargados a través de cualquier enchufe convencional mediante un adaptador.

Etiquetas
stats