Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo de energía de Telefónica en Brasil será 100 % renovable en noviembre

El consumo de energía de Telefónica en Brasil será 100 % renovable en noviembre

EFE

Sao Paulo —

0

El consumo de energía de Vivo, la filial de Telefónica en Brasil, será 100 % renovable a partir de noviembre, una iniciativa que ya ha sido lograda en España, Alemania y Reino Unido, informó hoy la compañía.

La marca alcanzada en Brasil a partir del próximo mes contribuirá a la meta global del grupo, que pretende llegar a 2030 con un consumo que provenga totalmente de fuentes limpias.

La vicepresidenta corporativa de Ética y Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrabano Vázquez, celebró hoy el “hito” conseguido en Brasil y precisó que se trata del primer país de Latinoamérica en el que consiguen un consumo de energía 100 % renovable.

“No conseguimos todas las metas a nivel global porque el avance del mercado de energía es distinto en cada país”, señaló la ejecutiva en declaraciones a Efe.

La operación de Telefónica en Brasil supone el 28 % de la energía utilizada por el grupo y es considerada fundamental para el cumplimiento de las metas de eficiencia, energía renovable y baja emisión de carbono del grupo.

La meta global de Telefónica es reducir en un 30 % las emisiones absolutas de CO2 hasta 2020 y un 50 % hasta 2030.

En el caso de Brasil, la energía proveniente de fuentes renovables permitirá una reducción de aproximadamente un 65 % de las emisiones de dióxido de carbono de la operadora en los próximos dos años.

El objetivo del plan, según Telefónica, es lograr una mayor eficiencia operativa, financiera y ambiental en la compañía.

Telefónica está adherida a RE100, una iniciativa global y colaborativa suscrita por 126 empresas influyentes comprometidas con el 100 % de electricidad renovable.

Etiquetas
stats