Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo cae un 0,25% tras la decisión de la OPEP de mantener el recorte de producción hasta marzo de 2020

El crudo cae un 0,25% tras la decisión de la OPEP de mantener el recorte a la producción hasta marzo de 2020

Economía

Decisiones que benefician a la economía española. El precio del petróleo ha registrado este martes descensos en torno al 0,25% después de que el lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidieran extender el acuerdo de recortar su producción en 1,2 millones de barriles diarios hasta marzo de 2020.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha caído un 0,27%, hasta situarse en los 64,92 dólares. De su lado, la cotización del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha alcanzado los 58,94 dólares, lo que equivale a un descenso del 0,22%.

A última hora del lunes, tras varias horas de reunión, los miembros de la OPEP y sus aliados confirmaron la extensión del recorte a la producción que ya había adelantado el fin de semana el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario aprovechó su asistencia a la reunión del G20 en Japón para llegar a un acuerdo con su homólogo saudí, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, ya que Rusia y Arabia Saudí son los dos principales productores del pacto y sus decisiones tienen gran peso en las votaciones finales.

La OPEP y varios países aliados, entre los que se encuentran productores como Rusia, México o Kazajistán, llevan desde enero recortando 1,2 millones de barriles de petróleo diarios de su producción con el objetivo de elevar y mantener el precio del crudo. La duración inicial del pacto era de seis meses, aunque tras el acuerdo del lunes, esta se ha extendido hasta marzo de 2020.

El primer acuerdo de recorte firmado por el cártel y el resto de países entró en vigor en enero de 2017. Desde entonces, los Estados firmantes han renovado de forma continuada su acuerdo de cooperación.

Etiquetas
stats