Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La demanda de electricidad cae un 6,3% en marzo tras la declaración del estado de alarma

Torres de alta tensión.

Antonio M. Vélez

1

Marzo, mes en el que se declaró el estado de alarma con motivo de la pandemia COVID-19, con el consecuente descenso de la actividad económica a partir del pasado día 15, registró una demanda de electricidad de 20.924 GWh, un 4,6% inferior a la del mismo mes del año y un 6,3% más baja si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, según ha informado este jueves Red Eléctrica.

En el primer trimestre de 2020, la demanda se estima en 65.695 GWh, un 3,1% menos que en 2019. En este caso, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 2,7% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

El mes pasado, según datos estimados a este jueves, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 50% de la producción, por encima de la media del primer trimestre, en el que la generación renovable cubrió el 44,7% del balance eléctrico total.

En marzo, el 75,6% de la electricidad se produjo a partir de tecnologías que no emiten CO2 a la atmósfera. La eólica registró 5.543 GWh, un 14,9% superior a la de marzo del año pasado, y aportó el 27,6% al mix. Fue la primera fuente por delante de la nuclear (24,5%).

Etiquetas
stats